Las materias de un docente en la UDAL.

domingo, 10 de septiembre de 2017

TF1_2.1



2.1 Sistemas De Medición.

     La física es una ciencia experimental, por lo tanto, los experimentos requieren mediciones, cuyos resultados suelen describirse con números.

     Un número empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico se le conoce como cantidad física.

     Por ejemplo:

Peso (70 Kg) y Altura (190 cm) son dos cantidades físicas.

     Al medir una cantidad, siempre la comparamos con un estándar de referencia, dicho estándar define una unidad de la cantidad, por ejemplo:

Un Porsche carrera GT de longitud 4.61m, Equivale a Que es 4.61 veces más largo que una vara de un metro.

Por lo tanto, el metro es una unidad de distancia.

     Se tienen tres unidades fundamentales:

Longitud.

     La unidad fundamental de longitud del sistema métrico es el metro, se definió originalmente en términos de la distancia desde el polo Norte hasta el Ecuador. En esa época se creía que esta distancia era de 10 000 kilómetros. Se determinó con cuidado la diezmillonésima parte de esa distancia y se marcó haciendo rayas a una barra de aleación de platino-iridio.

     Esta barra se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, en Francia. Desde entonces, se ha calibrado el metro patrón de Francia en términos de longitud de onda de luz; es 1 650 763.73 veces la longitud de onda de la luz anaranjada emitida por los átomos de kriptón 86 gaseoso. Ahora se define al metro como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299,792,458 de segundo

Kilogramo.

     El kilogramo es la unidad básica de masa y su patrón es un cilindro de platino, que también se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, en Francia. El kilogramo equivale a 1000 gramos. Un gramo es la masa de 1 centímetro cubico (cm³) de agua a una temperatura de 4° Celsius.

La libra patrón en función del kilogramo patrón: la masa de un objeto que pesa 1 libra equivale a 0.4536 kilogramos.

Segundo.

     La unidad oficial de tiempo, para el SI y para el SUEU es el segundo. Hasta 1956 se definía en términos del día solar medio, dividido en 24 horas. Cada hora se divide en 60 minutos, y cada minuto en 60 segundos. Así, hay 86,400 segundos por día y el segundo se definía como la 1/86,400 parte del día solar medio. Esto resultó poco satisfactorio, porque la rapidez de rotación de la tierra está disminuyendo de forma gradual.


     En 1956 se escogió al día solar medio del año 1900 como patrón para basar el segundo. En 1964 se definió al segundo, en forma oficial, como la duración de 9,192,631,770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.




Bibliografía.

·        Cromer,  A.H. Física para las ciencias de la vida, 2.ª edición, Barcelona, Reverté S.A, 2009. 
·        Paul G. Hewitt, Física conceptual; Ed. Addison Wesley Logran. 2009
·        Tippens, Paul E. Física, Conceptos y aplicaciones. Ed. McGraw Hill. 5ª edición.
·        https://es.wikibooks.org/wiki/Física/Sistema_Internacional_de_Unidades_(SI)






0 comentarios :

Publicar un comentario